UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI) E INTERMEDIOS (UCIN)


La Clínica Centenario Peruano Japonesa cuenta con dos unidades diferenciadas de Cuidados Intensivos (UCI) y de Cuidados Intermedios (UCIN), en ambos casos conformados por un staff de médicos altamente capacitados en asistencia médica integral a pacientes adultos que se encuentran en estado crítico, buscando permanentemente los más altos estándares de seguridad y la recuperación de los pacientes.

 

Ambas unidades poseen cubículos independientes que brindan a los pacientes mayor privacidad y tranquilidad durante su recuperación, pero sobretodo evitando contaminaciones intrahospitalarias.

 

La atención personalizada y una óptima calidad asistencial constituyen nuestra característica en el cuidado del paciente crítico.

 

En línea con su continuo objetivo de brindar un servicio de excelencia, la Clínica Centenario Peruano Japonesa inauguró el pasado 21 de diciembre de 2023 el proyecto de transformación digital “Integración digital de dispositivos médicos a la historia clínica electrónica en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

 

Gracias al apoyo de JICA, la clínica ahora cuenta con ocho monitores multiparámetros  y una central de monitoreo que integra los datos recibidos de las 8 camas UCI, lo que permite verificar los signos vitales de todos los pacientes de la unidad desde un solo lugar y el software para integrarlos con la historia clínica de forma electrónica.

 

Este proyecto permite así reducir los errores humanos en la transferencia de datos y dar una atención de enfermería más humanizada. El monitoreo remoto de los pacientes y la información obtenida, que puede ser compartida con otros profesionales de forma más eficiente, facilita la coordinación de la atención y la mejora de los resultados.

 

El seguimiento hemodinámico no invasivo reduce el riesgo que traen los dispositivos intrusivos, por lo que optimiza además el tratamiento de pacientes críticos. Asimismo, la digitalización favorece la reducción en el uso del papel, con lo que el proyecto contribuye a la sostenibilidad de los procesos de la institución.

 

Galería