CENTRO DE IMÁGENES


La Clínica Centenario Peruano Japonesa posee un moderno y completo Centro de Imágenes, con la más avanzada tecnología a disposición de los pacientes para brindar diagnósticos eficientes, rápidos y precisos.

 

  1. Ecografía: Una ecografía es una prueba diagnóstica a través de la cual se emplean ondas sonoras de alta frecuencia para poder observar determinados órganos situados en el interior del cuerpo y que no se pueden visualizar directamente. La ecografía no expone al paciente a radiación alguna.

     

  2. Resonancia Magnética: Contamos con un Resonador Magnético Magnetom Aera de Siemens, con Nucleo Digital - Sistema TIM 4g y Dot con el cual obtiene imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo utilizando un campo magnético y ondas de radio, siendo el mismo un procedimiento no invasivo, seguro e indoloro.

     

  3. Tomografía: Contamos con un Tomógrafo SOMATOM Perspective – SIEMENS de 128 cortes, el cual brinda una alta calidad de imagen y baja dosis de radiación para los pacientes. En la tomografía se obtiene imágenes transversales o "cortes" de la anatomía, las cuales se utilizan para una variedad de fines diagnósticos y terapéuticos en los campos de cardiología, neurología traumatología, oncología, entre otras especialidades. Estos cortes permiten la reconstrucción de imágenes virtuales 3D de los órganos para un completo estudio por parte del profesional médico.

     

  4. Densitometría: Contamos con un Densitometro HOLOGIC MODELO QDR. La densitometría ósea es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo o propensión a fracturas. El estudio de las densitometrías a lo largo de un periodo de tiempo determinado permite estudiar la evolución de la pérdida de calcio, elaborar un pronóstico y por lo tanto hallar el umbral de fractura, permitiendo desarrollar tratamientos preventivos adecuados.

     

  5. Mamografía: Contamos con un Mamografo LORAD - HOLOGIC MODELO M - IV. La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis, permitiendo detectar formaciones atípicas sospechosas. Una evaluación constante puede permitir detectar en forma temprana el cáncer, incrementando la probabilidad y efectividad en el tratamiento.

     

  6. Rayos X: Una radiografía es una prueba rápida e indolora que genera imágenes de las estructuras internas del cuerpo, en especial de los huesos. Contamos con equipos modernos que permiten la obtención de las imágenes rápidamente con una gran comodidad para el paciente.

     

  7. Fluoroscopía: La fluoroscopía es una forma de diagnóstico radiológico que a través de rayos X y con la ayuda de un agente o medio de contraste, que permite al médico visualizar en tiempo real el órgano o área de interés. Este procedimiento acompaña a otros procedimientos para el diagnóstico acertado de diveresas dolencias.