Este 2020, como todos los años y durante treinta años, presentamos una nueva edición de nuestro tradicional Curso Internacional de Medicina, organizado por el Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Curso importante para nosotros, puesto que representa nuestro grano de arena como aporte científico a la comunidad médica en general.

 

La presente edición, que se realizará del 16 al 18 de abril de 2020, la hemos denominado “Medicina y Tecnología en el 2020”, dado el impacto de esta en nuestra actividad cotidiana, sea en la función médica para diagnóstico, tratamiento y pronóstico, como para nuestra labor habitual en la vida diaria, en la que somos receptores o manipuladores de dicha tecnología.

 

Junto con el curso, presentaremos nuestro 6° Congreso Internacional con la sexta versión del “Premio APJ a la Investigación en Salud”, así como homenajes y celebraciones coincidentes. Tendremos el homenaje al Dr. Hideyo Noguchi por el centenario de su visita al Perú y la celebración de las Bodas de Perla de nuestro curso Internacional.

 

Se mantendrá el formato de Cursos Pre Congreso los días 13, 14 y 15 de abril de 2020 con los cursos “Hands-on de endoscopía digestiva”, “Nuevas Tecnologías en Cuidados Intensivos”, “Curso Taller Medicina del sueño” y “Avances en Colposcopía y manejo del NIC”, a ser realizados con invitados extranjeros.

 

Entre los temas a presentar destacamos:

-Gastroenterología: Últimos avances en procedimientos endoscópicos, diagnósticos y terapéuticos para cáncer del aparato digestivo.
-Cardiología Intervencionista: Resonancia magnética nuclear y tomografía en la enfermedad coronaria, estado actual del trasplante cardíaco en el Perú.
-Psiquiatría: Ciber-adicciones, dolor y adicciones.
-Pediatría: Influencia de las pantallas en el desarrollo cerebral infantil; Trastornos psiquiátricos y del comportamiento asociados al uso de dispositivos electrónicos.

 

Dr. Jesús Chirinos Cáceres
Presidente / Comité Científico

-Neonatología: Influencia del uso de dispositivos electrónicos durante la gestación. Triunfos y tragedias por alta tecnología en neonatología. Avances en el manejo de hernia diafragmática y ECMO.
-Ginecología Oncológica: Uso de nuevas técnicas en el despistaje del cáncer de cérvix, cirugía mínimamente invasiva del cáncer ginecológico, innovaciones en el manejo de masa anexial compleja, biología molecular y tratamiento personalizado del cáncer de mama.
-Cirugía: Manejo en cirugía hepato-bilio-pancreática, radiofrecuencia y electroformación, manejo de las complicaciones de la cirugía gástrica.
-Oftalmología: Innovaciones tecnológicas en cirugía de glaucoma y cataratas, manejo de la degeneración macular relacionada a la edad.

Además de los mencionados, temas diversos de otras especialidades también han sido incorporados a un programa que integra simposios estelares, simposios académicos, conferencias y mesas redondas.

 

Destacados profesores médicos de nuestro entorno y diez distinguidos profesores médicos procedentes del extranjero tendrán a su cargo diversas e interesantes ponencias.

 

Queremos agradecer y reconocer el apoyo así como el aporte de los profesores nacionales y extranjeros, la industria farmacéutica y empresas proveedoras de equipos médicos y a las cooperativas de ahorro y crédito de la comunidad nikkei, puesto que sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo cada uno de los módulos que componen los cursos que todos los años llevamos a cabo y en ocasiones como esta, el congreso, homenajes y el premio de investigación en Salud.

Bienvenidos, Yookoso!

 

 

Dr. Manuel Ige Afuso 
Presidente/Comité Organizador

PRE -INSCRIPCION BECAS

Datos Personales

Datos Adicionales