Presentamos una nueva edición de nuestro evento científico, que hace treinta y dos años es organizado por el Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Este tradicional curso adquiere relevancia por nuestro aporte científico a la Comunidad Médica en General.


La presente edición, que se realizará en modalidad virtual del 07 al 09 de abril de 2022, la hemos denominado “Perspectivas de la medicina en la era post covid”, dado el impacto de la persistencia de síntomas y signos que presentan los pacientes luego de haber sido dados de alta. Se convierte en un desafío para la medicina definir si la sintomatología está relacionada directamente con el virus, si tiene relación indirecta o si es efecto del contexto de pandemia en que vivimos, su impacto en la salud, en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los pacientes.


Se mantendrá el formato de Curso Satélite: “Curso Taller Internacional de Ventilación Mecánica Avanzada” el día 06 de abril en la especialidad de Medicina Intensiva.

 

Los  temas que se destacan abarcarán la Telemedicina en la era post covid-19, actualización en inmunizaciones  post  covid-19  en niños,  adolescentes y adultos mayores, biológicos en medicina en la era post covid-19.

 

 

 

 

Asimismo, contaremos con ponencias sobre patologías asociadas al Covid-19 como las complicaciones renales, daño cardiaco residual, secuelas psiquiátricas, manifestaciones oculares, enfermedades autoinmunes, trastornos en la voz, rehabilitación de casos severos e infecciones multirresistentes en pacientes con Covid-19.

 

Además de los temas mencionados, también han sido incorporados a nuestro programa temas de diversas especialidades no relacionados directamente a Covid, simposios estelares y simposios académicos.

 

Destacados profesores médicos de nuestro entorno y trece distinguidos profesores médicos procedentes del extranjero tendrán a su cargo diversas e interesantes ponencias.


Queremos agradecer y reconocer el apoyo, así como el aporte de los profesores nacionales y extranjeros, y la industria farmacéutica; puesto que sin ellos no hubiera sido posible organizar cada uno de los módulos que componen los cursos que todos los años llevamos a cabo.

 

Bienvenidos, Yookoso

 

Dra. Tamy Yamamoto Kohatsu     

Presidente 

Comité Científico

Lic. Myriam Ching Kamt 

Presidente

Comité Organizador

   

 

 

 

PRE -INSCRIPCION BECAS

Datos Personales

Datos Adicionales