Celebrando las Bodas de Perla de nuestro Curso Internacional de Medicina, como todos los años y durante treinta años, presentamos una nueva edición de nuestro evento científico, organizado por el Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Curso importante para nosotros, puesto que representa nuestro grano de arena como aporte científico a la comunidad médica en general.

 

El 2020 será recordado por la pandemia de COVID-19, la cual ha tenido un gran impacto a nivel mundial y en todos los aspectos, no sólo en salud también en economía, política, medio ambiente, social, entre otros. Asimismo, la pandemia ha tenido un efecto catalizador sin precedentes sobre la educación online. Es por ello que adaptándonos a los nuevos desafíos, la presente edición de nuestro Curso, se llevará a cabo en una nueva versión: online, del 26 al 28 de noviembre considerando nuevos temas, llevando por título “Medicina en tiempos de COVID-19”.

 

Los temas abarcarán las patologías asociadas a COVID como las manifestaciones pulmonares, neurológicas, cardiacas, cutáneas de COVID; su asociación con otras enfermedades como diabetes, obesidad, tuberculosis; y el manejo de las secuelas y la rehabilitación post COVID. Asimismo, la presentación y manejo de COVID en poblaciones vulnerables como los pacientes pediátricos, gestantes y el adulto mayor.

 

 

Dr. Jesús Chirinos Cáceres
Presidente / Comité Científico

La importancia de la ética y los dilemas éticos que han surgido durante la pandemia también tendrán un espacio en nuestro programa. Por otro lado, presentaremos temas no relacionados directamente a COVID, como la cirugía y la actividad endoscópica, pero que tuvieron que adaptar sus protocolos de atención debido a la pandemia. Además de los mencionados, temas diversos de otras especialidades también han sido incorporados a nuestro programa que integra simposios estelares, simposios académicos, haga su diagnóstico y mesa redonda.

 

Destacados profesores médicos de nuestro entorno y seis distinguidos profesores médicos procedentes del extranjero tendrán a su cargo las diversas e interesantes ponencias, con los cuales esperamos cumplir con sus expectativas y lograr que los conocimientos obtenidos puedan ser aplicados en el quehacer diario de su práctica profesional.

 

Bienvenidos, Yookoso!

 

 

 

 

 

Dr. Manuel Ige Afuso 
Presidente / Comité Organizador

PRE -INSCRIPCION BECAS

Datos Personales

Datos Adicionales